Hola, chicas,

Hoyvoy a decirte cómo elegir el mejor secador de pelo. Con esta entrada, aprenderás qué tipo de dispositivo debes usar con cada tipo de cabello y cuero cabelludo. Además, aprenderás los términos relacionados con el secador de pelo que todos los maníacos deberían saber. ¡Disfruta la lectura!

¿Qué debería tener un buen secador de pelo?

La potencia del motor es de gran importancia al secar el cabello. Distinguimos dos tipos de motores: AC y DC. El primero tiene una mayor potencia y, relacionado con eso, el ritmo de secado es más rápido. Los motores de AC son más pesados y grandes, por lo tanto, es más difícil sujetar en la mano un dispositivo con dicho motor. Los motores de DC tienen menos potencia y un ritmo de secado más lento. Sin embargo, los secadores que cuentan con este tipo de motor son pequeños y no pesan mucho. Y el tamaño y el peso del dispositivo se traducen en comodidad de uso.

Para muchos maníacos del cabello, incluyéndome a mí, todos los artilugios con los que cuenta un secador son cruciales. Estos accesorios adicionales son las cabezas que aceleran el secado del cabello, las boquillas para alisar el cabello, los concentradores de aire o los cepillos que moldean el cabello durante el secado. No se puede negar, estos aparatos facilitan el proceso de secar el cabello y colocarlo, ahorran tiempo y permiten darle la forma que queramos.

Los secadores modernos tienen muchos ajustes que facilitan el secado del cabello. Actualmente, estas tienen tecnologías de titanio, cerámica y turmalina implementadas en los dispositivos. La principal tarea de estos artículos es proteger el cabello y el cuero cabelludo de daños y quemaduras. Los secadores de aire del siglo XXI también tienen una función de ionización que evita el encrespamiento, la corriente de aire frío que cierra las cutículas y la opción de controlar la temperatura.

Secador de pelo en relación al tipo de cabello y cuero cabelludo

Cuidarás mejor del cabello seco si usas secadores con calentador de turmalina. Gracias a esto, el pelo se volverá más hidratado y elástico. ¿Tu cabello es graso? Compra un secador regular sin función de ionización ni tecnología de turmalina. Tu cabello no necesita hidratación, sino un champú curativo y preparados que limiten la producción de la grasa.

Seca el cabello normal con la estructura adecuada —con cutículas capilares cerradas— con secador utilizando los dispositivos que cuentan con la opción de control de temperatura, función de ionización y tecnología de cerámica. ¿Tu pelo es rizado u ondulado? Usa un secador de pelo que traiga un difusor que definirá las curvas de tu cabello. También vale la pena pensar en un dispositivo equipado con tecnología de turmalina y función de ionización.

Al elegir un secador de pelo hay otros aspectos que juegan un papel importante. ¿Estás planeando vacaciones? Elige un secador con motor DC: es más ligero y ocupa menos espacio en la bolsa. Si deseas ahorrar dinero, compra también un dispositivo que tenga un motor pequeño. Sin embargo, si te gusta gastar dinero en aparatos cosméticos, busca un secador grande con motor AC. Esto te proporcionará mayor poder de secado del cabello.

Espero que encuentres mis consejos útiles durante tu compra de secador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *