¡Hola chicas!

Desafortunadamente, no todas nosotros tenemos un bonito estilo de pelo. La mayoría de las mujeres tienen el cabello rebelde, dañado y débil. Afortunadamente, hay algunos métodos sencillos que harán que tengas un pelo fuerte, brillante y saludable. Lo encontrarás todo en esta publicación. ¡Sigue leyendo!

Cabello encrespado y electrizado

El cabello se suele encrespar debido al agua y la humedad que se absorbe del ambiente. Es un tipo de cabello difícil de peinar y con el tiempo se vuelve seco. ¿Por qué el cabello se electrifica? Los factores que más impacto tienen son generalmente los sombreros hechos con tela artificial, la calefacción y el aire acondicionado junto con el cuidado del cabello erróneo. ¿Qué deberías hacer para prevenirlo? Para reducir el cabello encrespado y electrificado, necesitarás… crema de manos. Usa una pequeña cantidad del cosmético y el pelo se te quedará liso y brillante. Una gran solución es lavarte el pelo con agua fría, que cerrará las cutículas del cabello y, al mismo tiempo, suavizará su superficie. Para el cuidado del cabello usa acondicionadores y mascarillas capilares y péinalo inmediatamente después de lavártelo.

Pelo que carece de volumen

La falta de volumen es un problema del cabello débil y graso. Si deseas tratar este problema, visita al dermatólogo que te prescribirá productos capaces de reducir la secreción de grasa. ¿Puedes darle volumen a tu cabello? ¡Por supuesto que puedes! Usa tu acondicionador de uso diario solo en las puntas. Cepíllate el cabello con un peine que pueda duplicar su volumen. Cuando te seques el pelo, agacha la cabeza hacia abajo y échate espuma voluminizadora en las puntas.

Pelo rizado

Este es un tipo de cabello extremadamente difícil de dar estilo y cuidar. Para domar el pelo, encuentra un buen peluquero que encuentre el mejor método de corte y peinado para ti. Trata de no tocarte el pelo, ya que aumenta el electrizado y estira el rizo. Para secártelo usa una toalla o una camiseta de algodón que te resalte los rizos. Lávate el pelo una o dos veces por semana y después de cada lavado, usa un acondicionador hidratante. Aclara el champú con agua fría; nunca uses agua caliente para lavarte el cabello, ya que te aumentará el encrespamiento y la grasa en el cuero cabelludo.

Cabello seco y dañado

Probablemente te lo has dañado con aparatos de calor. Tal vez tenga algo que ver con la atención inadecuada, el tinte frecuente, las enfermedades, dietas, drogas o medicamentos. ¿Cómo cuidarte el pelo? A diario, usa un acondicionador sin aclarado y un champú con proteínas. Si usas un secador de pelo, primero échate un cosmético protector del calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *