El tratamiento con aceites capilares se ha vuelto muy popular, y es que se dice, que es la forma más eficaz de acondicionar tanto el cabello como el cuero cabelludo. Independientemente del aceite que decidas utilizar, es muy importante lavar tu cabello tras su uso. Por lo general, se utilizan champús para el aclarado, pero hay una manera muchísimo mejor de enjuagar los tratamientos con aceite. ¿Quieres saber qué se esconde tras el término “emulsionante de cabello”? 

¿Cómo tratar el cabello graso?

Los tratamientos con aceites capilares tienen un sinfín de beneficios. Gracias a este método de cuidado capilar, nuestro cabello tiene un tacto más suave y un aspecto más brillante, hidratado y nutrido. Es fundamental que escojas el aceite en función de tu porosidad capilar. Para los cabellos de alta porosidad, los aceites hechos de partículas grandes son ideales, ya que penetran fácilmente a través de las cutículas del pelo, como por ejemplo el aceite de aguacate. Por otro lado, los cabellos que tiene una porosidad baja necesitan aceites compuestos de partículas diminutas, como por ejemplo el aceite de jojoba.

Si el aceite que has aplicado no se absorbe por completo, tendrás que lavarte el pelo. La mayoría de mujeres opta por utilizar champús con detergente. No es una mala idea; después de todo, este tipo de producto limpia completamente el cabello de los restos de aceite, sebo y otros residuos que pueda contener. Sin embargo, hay una forma mucho mejor de lavar el cabello después del tratamiento con aceite. Este método además acondiciona el cabello y no tiene efectos negativos como los detergentes.

¿Qué significa emulsionante?

Significa combinar dos substancias con consistencias diferentes en una. Puedes emulsionar el aceite con agua y obtener una consistencia cremosa. Eso es un emulsionante, un ingrediente formado gracias a la fusión de dos substancias. El mismo proceso se aplica a la emulsión del cabello. Un emulsionante de pelo no es otra cosa que una mascarilla o un acondicionador que combina agua con aceite.

¿Cómo emulsionar el cabello?

Existen diferentes maneras. Una de ellas consiste en emulsionar el cabello después de aplicar un aceite, tan sólo espera quince minutos y aplica un ligero acondicionador. Tras 45 minutos, enjuaga el cabello por completo. Para asegurarte de que haya desaparecido todo el aceite, lava tu pelo con un champú suave sin SLS.

Otra manera de emulsionar el cabello es hacerlo antes del lavado. Aplica un aceite, déjalo actuar y usa una mascarilla o acondicionador quince minutos antes de lavarlo. Para finalizar, lávalo con un champú suave. El último método que te traigo, consiste en emulsionar el cabello humedecido: aplica el tratamiento con aceite y, cuando estés a punto de enjuagarlo, humedécete el cabello, aplica un acondicionador o mascarilla y déjala actuar unos 10 minutos. A continuación, lava el cabello con un champú sin SLS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *