Cuando dices “peeling” o “exfoliante” piensas en el “cuerpo” o el “rostro”. ¿Estoy equivocada? Bien, hay más superficies corporales que pueden exponerse a este maravilloso tratamiento de belleza como, por ejemplo, el cuero cabelludo. ¿Con qué productos se hace? ¿Qué tipo de exfoliante escoger? Sigue leyendo mi artículo de hoy y aprende cómo llevar a cabo este tratamiento exfoliante capilar correctamente y de forma efectiva.

¿Qué es el peeling capilar?

Básicamente, el peeling o exfoliante de cuero cabelludo no difiere mucho del exfoliante de rostro o cuerpo. Tienes que usar el mismo tipo de productos, ofrece los mismos beneficios y reporta efectos similares. El objetivo de este tratamiento es eliminar las células muertas de la piel, mejorar la efectividad de las glándulas sebáceas y eliminar el exceso de sebo. Gracias a este procedimiento, el cabello se volverá más saludable, se mejorará la circulación y se fortalecerán los folículos pilosos.

¿Quién puede usar peeling capilar?

En general, el peeling capilar está recomendado para todo el mundo que use habitualmente muchos productos de cuidado capilar y peinado. Adicionalmente, el peeling capilar también está recomendado para aquellas personas que les gustaría aumentar el efecto proporcionado por los productos naturales de cuidado capilar. Este tratamiento de limpieza de cuero cabelludo también es perfectamente adecuado para aquellos que sufren de raíces grasas y quieren reducir este problema. Hablando claro, este tratamiento destapona los poros de la piel, quita el sebo, suministra oxígeno al cuero cabelludo y refuerza el cabello.

Tipos de exfoliantes para el cuero cabelludo

Por lo que sé, hay dos tipos de peelings básicos para el cuero cabelludo que pueden aplicarse al rostro/cuerpo y a esta piel delicada de la cabeza:

  1. Peeling mecánico – Se eliminan células muertas, sebo, caspa y otras impurezas a través del frote del cuero cabelludo con un cosmético que contenga agentes abrasivos.
  2. Peeling enzimático – Este producto descompone las uniones celulares y elimina las células muertas de la epidermis junto con el sebo y las impurezas.

Peelings caseros para el cuero cabelludo

Los exfoliantes caseros más populares son:

  • Exfoliante de café – Mezcla unas cucharadas de café molido con tu champú favorito. Como bien sabes, el café tiene efecto vigorizante que se traduce en un incremento del riego sanguíneo. Esto a su vez resulta en un aporte de nutrientes y oxígeno a los folículos y la piel. Este exfoliante de café no debería aplicarse sobre el cabello claro porque podría cambiar el color del pelo. También, ten en cuenta que aclarar los restos del café molido puede llevar tiempo y acaba siendo tedioso.
  • Exfoliante de sal – Combina unas pocas cucharadas de sal gruesa con tu champú favorito. Este tipo de peeling ofrece un efecto antibacteriano que funciona muy bien también para personas con las raíces grasas. Naturalmente, no deberías usar este tipo de exfoliante si tienes la piel irritada o dañada de cualquier forma.
  • Exfoliante de azúcar – Mezcla tu champú favorito con unas pocas cucharadas de azúcar blanca o morena. Este peeling casero es bueno para las personas que tienen el cuero cabelludo sensible. La enorme ventaja del exfoliante de azúcar es que se disuelve fácilmente con el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *