¡Hola hola!

Cuando se trata del cuidado capilar, cada maníaca del cabello y cada mujer que ha empezado su aventura del acondicionamiento consciente, usa una serie de productos que ofrecen un conjunto particular de sustancias. Estas son las Proteínas, los Emolientes y los Humectantes, que es la abreviación de PEH. Si quieres que funcionen y conseguir los efectos deseados, entonces es muy importante que aprendas a usarlos correctamente. Así conocerás cómo mantener el PEH en equilibrio.

Equilibrio PEH en el cuidado capilar

Si tu objetivo es tener un cabello de aspecto saludable e impoluto, la mejor manera de conseguirlo es usando productos de base proteica, emolientes y humectantes. Manteniendo así el equilibrio PEH. En resumidas cuentas, el cuidado capilar consciente depende de la combinación de substancias que se complementan las unas a las otras, pero evitando que se pisen entre sí. El orden en que estas substancias deben aplicarse al cabello es también muy importante. Así pues, lo primero es empezar con las proteínas, seguir con los humectantes y acabar tu rutina de cuidado capilar con los emolientes.

El uso de las Proteínas en el cuidado capilar

Las proteínas son aminoácidos y biomoléculas responsables de la composición y la estructura capilar. Su función principal depende de suplir las carencias capilares, reforzar el pelo y potenciar el rizo natural.

Las proteínas pueden dividirse en varios grupos teniendo en cuenta el tamaño de las moléculas que las componen. Estos grupos son: aminoácidos, moléculas de bajo peso molecular y moléculas de alto peso molecular.

El uso de proteínas en el cuidado capilar está estrechamente relacionado con la porosidad del pelo. El cabello con una porosidad baja, perderá su volumen al exponerse a las proteínas. En cambio, el cabello con porosidad alta tolerará mucho mejor el uso de proteínas, y será mucho más demandante a la hora de cuidarlo y estilizarlo.

En la mayoría de casos, puedes encontrar productos enriquecidos con proteínas en formato de mascarilla y acondicionadores. Las proteínas más populares son la seda, el colágeno, la queratina, la elastina y proteínas de trigo.

Si quieres un BUEN CONSEJO: Ten en cuenta la cantidad de proteína que aplicas a tu cabello. Por ejemplo, si usas demasiada, verás que el pelo empieza a enredarse fácilmente y te será más difícil de peinar. Además, te darás cuenta que quizá se vuelve algo más quebradizo.

El uso de Emolientes en el cuidado capilar

Los emolientes previenen la pérdida de agua capilar de las estructuras internas del cabello y afianzan un entorno húmedo para proteger el pelo de los agentes externos. La aplicación de emolientes dependerá del estado actual de tu cabello. Es decir, cuando la cantidad de emoliente aplicada es la suficiente, tu pelo luce suave y con brillo natural. Además, podrás peinarlo con mucha más facilidad.

Los emolientes se pueden encontrar en productos de belleza y en alimentos (mantequilla, aceite de girasol, aceite de oliva). Los productos de belleza contienen emolientes que incluyen aceites, mascarillas y acondicionadores. Algunos ejemplos son: el aceite de argán, el aceite de coco, la manteca de karité, las siliconas y la cera de parafina.

Si quieres un BUEN CONSEJO: El pelo que se expone con mucha frecuencia a emolientes puede verse graso y descuidado.

El uso de Humectantes en el cuidado capilar

Los humectantes son sustancias higroscópicas. Su función es atraer moléculas de agua y almacenarlas en el pelo. Si los humectantes no se suministran con la cantidad adecuada de agua, comienzan a atraparla del medio ambiente, de la piel y del cabello, lo que causa el frizz y la deshidratación capilar.

La aplicación de humectantes depende del clima y de la humedad. En resumidas cuentas, si no hace muy buen tiempo, no necesitas usar humectantes. Cuando debes aplicar los humectantes es cuando las condiciones climáticas son buenas.

Puedes conseguir humectantes comprando productos de cuidado capilar especiales en las droguerías. Los humectantes más populares son: urea, ácido hialurónico, glicerina, d-pantenol y aloe.

Si quieres un BUEN CONSEJO: Cada vez que apliques humectantes a tu pelo, debes seguir con emolientes para prevenir la pérdida de agua capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *