¡Hola hola!

Junto con los humectantes y los emolientes, las proteínas son los ingredientes más comunes para el cuidado del cabello. Son una ayuda estupenda, pero pueden ser dañinas si no las usamos correctamente. Si quieres empezar un tratamiento a base de proteínas, sigue leyendo y ¡entérate de cómo hacerlo debidamente! 

¿Por qué las proteínas son un elemento vital para tu rutina de cuidado capilar?

Si no prestas mucha atención a los ingredientes de tus mascarillas y acondicionadores, es posible que alguno de ellos haga que tu pelo tenga una apariencia frágil, quebradiza, áspera y sin brillo. Esto ocurre cuando utilizas productos enriquecidos con proteínas a diario. Es por ello, que conocer las indicaciones para el uso de estos productos es vital.

Proteínas: ¿cuándo usarlas y cuándo no usarlas?

Las mascarillas y acondicionadores con proteínas son una opción perfecta cuando:

  • nuestro pelo tiene un aspecto lánguido y sin volumen
  • tenemos mechones rebeldes e imposibles de estilizar
  • su tono y textura son totalmente pajizas
  • es imposible domarlo con rizadores o planchas
  • tenemos mucha producción de grasa
  • parece que tengamos menos pelo del que tenemos y se nos cae en exceso

No deberías utilizar productos ricos en proteínas si tu pelo es seco y grueso, se encrespa con facilidad y tiene un tono apagado.

Las proteínas en los cosméticos

¿Cómo se llaman las proteínas que suelen contener los productos? Lee siempre las etiquetas para saber su composición: proteína de avena, queratina, seda, proteína de leche, proteína de soja, colágeno, sericina. Algunos fabricantes ponen en la etiqueta información sobre el contenido de proteínas, pero consulta siempre el INCI para asegurarte.

¿Cómo utilizar los productos ricos en proteínas?

Yo los utilizo tan solo algunas veces al mes, según lo que mi pelo va necesitando. Limito el uso de estos cosméticos a cuando veo que mi pelo tiene carencia de proteínas. También me gusta utilizar productos ricos en proteínas tras un tratamiento con aceites o utilizar emolientes, o cuando veo que mi cabello se vuelve flácido y sin vida.

¿Y vosotras? ¿Usáis proteínas en el cuidado de vuestro pelo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *