Por fin puedo compartir esta guía con vosotras. ¿Cómo aplicar maquillaje de manera que tus ojos se vean más grandes? Yo ya he dominado todos los trucos. Los he podido probar y estoy preparada para enseñároslos. ¿Tienes curiosidad por saber lo que he podido conseguir intentando definir mis ojos?

Estadísticamente, la mayoría de mujeres está satisfecha con el tamaño y forma de sus ojos, así que solo suelen intentar definirlos con maquillaje. Sin embargo, ¿cuáles son los errores más comunes que se comenten al hacerlo? 

  1. Utilizamos un corrector tan oscuro, que las ojeras le quitan la belleza y radiancia a nuestra tez.
  2. Untamos los párpados con rímel.
  3. Usamos un solo color de sombra de ojos, con lo que al final parecen más pequeños.
  4. No recordamos contrastar el color del iris con nuestra sombra.
  5. Aplicamos demasiado producto a los párpados inferiores, con lo que damos un efecto sobrecargado.
  6. No utilizamos pequeñas cantidades de sombras con perlas y brillantes para realzar.
  7. Desconocemos como maquillar y definir las cejas.
  8. Ponemos demasiado delineador de ojos.
  9. Definimos los párpados con un lápiz negro.
  10. ¡DESCONOCEMOS TODO LO QUE NECESITAMOS PARA HACER QUE LOS OJOS SE VEAN MÁS GRANDES!

Hora de ponerse al día. Os presento un buen arsenal de truquitos para conseguir unos ojos más grandes con maquillaje. Espero que os resulte de utilidad. Yo verdaderamente creo que con estos sencillos pasos ¡llevareis vuestro maquillaje a un nivel superior!

¿Cómo agrandar tus ojos con maquillaje?

Digamos que hay dos métodos: uno rápido y uno avanzado. Vamos a probar con el primero, y si no te gusta el resultado, aun te queda el segundo. Claro que esté requiere de un poco más de habilidad, pero seguro que lo dominas.

Consigue unos ojos más grandes con maquillaje – Primera técnica

Aplica una sombra de ojos color beige a lo largo de todo el párpado. A continuación, usa un delineador color negro o marrón oscuro desde la zona media hasta la esquina exterior. Suavízalo un poco y frótalo sobre el pliegue del párpado superior. Ya solo queda darle un toque final con una máscara efecto volumen.

Consigue unos ojos más grandes con maquillaje – Segunda técnica

Vamos a comenzar con las cejas, para que ayuden a resaltar los ojos. Dales forma y cuerpo con una sombra de ojos o un lápiz, ayúdate de un peine y fíjalas cuando te guste el resultado con un gel de cejas. Entonces, utiliza una sombra de ojos que quede bien con tu color de piel, y un corrector adecuado para ocultar las ojeras. Puedes utilizar una sombra beige como base. Seguidamente, aplica una sombra más oscura, desde el centro de los ojos hasta las esquinas externas. Te recomiendo un marrón oscuro para esta parte de fuera del ojo, y asegúrate de difuminar el párpado también. En la parte interna, utiliza un beige claro para lograr un contraste y definir bien los ojos. Para las pestañas superiores usa un delineador negro, empezando por el centro y yendo hacia el exterior. Cuánto más exterior vayas, más gruesa te quedará la línea. Si tienes práctica haciéndote la raya, no lo dudes y realza tus ojos. Para unos ojos aún más grandes, define la línea inferior de los ojos con un lápiz blanco. Y finalmente, usa un rizador y ponte rímel. Si usas dos capas, darás un efecto mucho más atrevido.

¿Qué técnica os ha parecido más interesante?

¡Hacer que tus ojos parezcan más grandes no es tan difícil! 

¿No me dirás que no te ha parecido sencillo? Estoy segura que cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre maquillaje será capaz de sacarle partido a estos sencillos trucos. Obviamente, no es imperativo centrarse en colores marrones y beiges para esto. Por ejemplo, puedes optar por el dorado para iluminar más la zona central de tus ojos. La regla a seguir es siempre la misma: una sombra clara para la parte interna, y colores más oscuros para la parte externa.

¿Cómo saber si lo estás haciendo correctamente? 

No te fíes de tu espejo, suelen deformar la imagen y engañarte. Decidir si tu maquillaje está resultando como debería es más difícil de lo que puede parecer. ¡Pero no temas! Hay un truco para eso.

Maquíllate uno de los ojos como harías normalmente. Utiliza tus productos de siempre, tus favoritos. Después solo tienes que maquillarte el otro ojo siguiendo mis indicaciones. Entonces podrás compararlos, y sabrás cuál es más resultón para ti.

¡Mucha suerte! Seguro que lo dominas en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *