Hace unos días me alagaron diciéndome que mi cabello tenía un aspecto elegante, suave y atrevido. Le di un repaso a antiguas fotos y llegué a la conclusión de que era cierto, antes mi pelo no lucía tan brillante y sedoso. ¿Quieres saber los cuidados que le doy a mi cabello para que deslumbre a mi paso? ¡Aquí te explico mis trucos personalmente probados y testados para un cabello radiante!

Por encima de todo, el secreto de la belleza capilar radica en la salud. Un cabello bonito y sano es más difícil que se dañe. Es por eso que me centro en regenerar, nutrir e hidratar mi cabello, y (de manera ocasional y cuando realmente lo necesito) utilizo la plancha y el rizador.

MIS TRUCOS PARA DESLUMBRAR CON EL BRILLO NATURAL DE MI PELO

Paso 1

Tratamiento pre-lavado con aceites naturales

Los aceites constituyen la parte más importante del cuidado de mi cabello, dándole ese brillo despampanante, nutriéndolo y fortaleciéndolo desde el interior del pelo. Los efectos sobre el cuero cabelludo también son increíbles, me alivian las irritaciones y restablecen su equilibrio. Así que todo ello se traduce en un cabello más fuerte, más grueso y con más volumen.

¿Qué aceites recomiendo para el cuidado capilar? Dependerá siempre de nuestras necesidades individuales. Yo al principio empecé usando aceite de argán y de semillas de algodón, ya que mi cabello estaba francamente dañado. Ahora que ya se ha recuperado, he cambiado al aceite de semillas de frambuesa para mejorar el brillo y mantener el cabello hidratado.

La verdad es que ya no suelo hacerme tratamientos de largas horas de duración, pero si eres principiante en esto de los aceites para el cabello, sería muy recomendable que dedicaras algo más de tiempo. En mi caso, me aplico el aceite de semillas de frambuesa durante 15 minutos (si tengo más de tiempo, lo dejo más ratito).

Paso 2

Lavado capilar suave

Si quieres un cabello que luzca con un brillo natural, debes tratar tu pelo con sumo cuidado. Cada vez que estiras de él, debilitas los folículos, divides las puntas y rompes el cabello. Y, como seguramente ya sabrás, cabello dañado cabello apagado.

Otra cosa que puedes hacer para mantener el cabello sano y brillante es lavarlo de la forma adecuada. El cabello se daña al lavarlo con mucha frecuencia. Por eso te recomiendo que elijas champús suaves y sin detergente y lo laves dos veces seguidas (asegurándote que eliminas todo el champú con el agua).

También es importante mencionar el secado con secador. Yo tengo un secador iónico y siempre me aseguro de usar el modo de aire frío, porque el aire caliente seca y daña el cabello. Te sugiero secar el cabello en conjunto con un cepillo redondo, ya que le aportará la suavidad deseada a tu pelo y sin tener que torturarlo con una plancha.

Paso 3

Laminado capilar

La mejor manera de conseguir un pelo suave y sedoso es aplicándole un tratamiento casero de gelatina acondicionadora, yo llevo usándola desde hace algunos años.

¿Qué la hace tan eficaz? Nuestro pelo necesita protección ya que a diario está expuesto a agentes externos que pueden dañarlo. La mascarilla de gelatina forma una suave capa protectora en la superficie del pelo que lo suaviza, sella las cutículas, retiene el agua y los valiosos nutrientes, además de aportarle el brillo deseado.

Pero ¿cómo me hago un tratamiento de gelatina capilar en casa?, te estarás preguntando. Aunque parezca complicado, el procedimiento es muy sencillo. La mascarilla de gelatina se prepara en apenas unos minutos: vierte 2 cucharadas de agua tibia sobre una cucharadita de gelatina, mézclalo bien, deja que se enfríe y agrega una pizca de tu acondicionador favorito. Finalmente aplica la mezcla sobre el cabello, cúbrelo con un gorro de ducha y deja la mezcla actuar durante 45 minutos. Finalmente enjuágala y seca el cabello con secador. ¡Y ya está! Tratamiento completado.

¿Por qué no lo intentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *