¡Hola, chicas!
La entrada de hoy va a ser corta. Tocará el problema de los gustos y aversiones del cabello. En otras palabras, voy a decirte cómo tratar el cabello para que te de las “gracias” por su rápido crecimiento y belleza. Además, ten en cuenta que el cabello también tiene sus días malos y no importa cuánto esfuerzo pongamos en peinarlo, el cabello simplemente no quiere verse bien. Déjame decirte lo que puedes hacer para ayudar a que tu pelo a estar siempre en forma.
1. Al cabello no le gusta estar sobrecargado…
…por los productos de peinado. Mousses, geles, aerosoles capilares, pastas para peinar, lociones y esos geles suavizantes que alisan contribuyen a apelmazar el cabello tarde o temprano. Como consecuencia, las micromoléculas contenidas en champús, acondicionadores y aceites no tienen ninguna posibilidad de nutrir el cabello, y esto se aplica a las estructuras internas y externas del cabello.
Solución: limpiarte el cabello con precisión. Intenta encontrar un champú con agentes limpiadores fuertes para lavarte el pelo una vez a la semana. Además, tu pelo te agradecerá un tratamiento con un champú natural y delicado con una breve lista de ingredientes. Esto le encantará a tu pelo.
2. Al cabello no le gusta estar deshidratado…
…por cosméticos que contienen alcoholes de cadena corta. Para ser más clara, estos son el alcohol desnaturalizado, el alcohol bencílico, el etanol y el isopropanol, por nombrar solo algunos. Por otra parte, el pelo tiene otro enemigo jurado, o incluso dos enemigos, que son el secador y el sol. Estos factores contribuyen a la pérdida de agua. Por lo tanto, para no alterar la capa hidrolipídica, lee la siguiente solución.
Solución: suministra glicerina, miel, pantenol, aloe, ácido hialurónico y fructosa a tu cabello.
3. Al cabello no le gusta que le priven de las proteínas…
…como tampoco le gusta estar sobrecargado de proteínas. El cuidado del cabello es tanto un arte de elegir las sustancias que tu pelo necesita para crecer de forma saludable como de no sobrecargarlo con ellas.
Solución: mantén el equilibrio en la atención y no exageres con los productos que contienen queratina. En cambio, usa aceites naturales. Gracias a esto, nuestro cabello obtendrá la porción correcta de nutrición, hidratación y refuerzo. Te sorprenderá lo rápido que recuperará su buena forma anterior.
Como puedes ver, puedes transformar el aspecto del pelo cabello incluso hoy, simplemente intenta seguir estas tres sencillas reglas. ¿Fácil? Claro que sí, es sencillo 🙂 ¡Buena suerte!
Deja un comentario