Si no está en línea, no existe. ¿Es verdad? ¡Por supuesto que no! Pero, cuando mis productos de belleza me fallan y mi peluquera no tiene idea de qué hacer con mi pelo, recurro… al tío Google. Solo necesito preguntarle sobre el problema molesto. ¡Vamos a ver!
¿Cómo lidiar con el vello encarnado?
Muchas mujeres luchan con este problema. Todo lo que deberías hacer es exfoliarte antes de cada rutina de depilación. Utilizo el producto de farmacia más barato o un exfoliante casero: mezcla de azúcar, miel y jugo de limón. Durante el tratamiento, uso un cepillo corporal para eliminar las células muertas. Además, el masaje con cepillo aumenta el flujo sanguíneo, tensa la piel y elimina las manchas de pigmentación. De esta manera, me deshago de las células muertas de la piel que bloquean los folículos capilares, “atrapando” el cabello dentro de la piel. Si también tienes el mismo problema, puedes probar otro método más. Colócate una toalla tibia en las piernas o toma un baño tibio. El cabello será más suave, los folículos se elevarán. La exfoliación y la depilación serán mucho más fáciles.
¿Es posible la depilación permanente?
Permanente no, pero, afortunadamente, hay un tipo de depilación que permite disfrutar de una piel suave durante varios meses. Me refiero al láser. El dispositivo emite una luz que daña los bulbos y folículos capilares. ¿El efecto? Después de algunas sesiones, la piel no tiene vello, las irritaciones desaparecen en poco tiempo. El tratamiento con láser es más efectivo en cabellos gruesos y oscuros. Me decidí por el procedimiento y me despedí de todas las cuchillas, espumas y cremas. Solo me quedé con unas pinzas (por si acaso).
¿Cómo cuidar el cabello seco, quebradizo y dañado?
Antes tenía este mismo problema. Hace unos años, tenía el pelo extremadamente seco y sobre procesado, con estática después de cada cepillado y muy encrespado los días lluviosos. Mi primer paso fue tirar cosméticos con detergentes fuertes y comprar productos hidratantes y reparadores. Las mascarillas capilares y los acondicionadores me funcionaron muy bien. Hice el tratamiento capilar con aceite una vez a la semana y renuncié al secador y a la plancha diarios; ahora, los hago de vez en cuando. Me aplico un sérum capilar especial. En verano, busco cosméticos con SPF y me pongo un hermoso sombrero.
¿Qué hay de vosotras, chicas? ¿Qué preguntas preguntáis a Google?
Deja un comentario