¡Hola!
Últimamente, las barberías están de moda. Si tu hombre tiene barba y le gustaría cuidarla mejor, puede ser interesante concertar una cita en una. Sin embargo, si prefiere cuidar su barba por su cuenta, mis consejos le serán útiles. Sigue leyendo y disfruta.
¿Qué usar para lavar la barba y con qué frecuencia hacerlo?
Muchas personas afirman que lo mejor es lavar la barba a diario. Es importante por dos razones: En general la barba está en contacto con la comida y algunos restos se pueden quedar entre el pelo. Cuando lavas la barba también lavas la piel que está debajo. De esta forma reduces el riesgo de enfermedades dermatológicas que podrían provocar debilidad y daños en el pelo. ¿Qué deberías usar para lavar la barba? Lo mejor es elegir cosméticos dedicados al vello facial masculino. También es perfecto un champú herbal con una fórmula ligera.
El peinado de la barba
No sólo el cabello de nuestra cabeza requiere el uso de un peine o un cepillo. Los mejores accesorios para esta tarea son un peine hecho con madera de un árbol exótico o un cepillo de cerdas de jabalí. ¿Qué conseguimos? Mejorar la circulación sanguínea, lo que afecta a la nutrición de los folículos pilosos y fortalece el pelo. Es más, peinar la barba hace que aumente su volumen y ayuda a eliminar células muertas.
Tratamiento hidratante y aceite para barba
Es otro elemento importante del cuidado de la barba. Recuerda que deberías adaptar los cosméticos hidratantes y aceites a las necesidades de la barba pero también al tipo de piel. No es tarea fácil. Actualmente, la industria cosmética está saturada con un montón de cosméticos a base de aceites, ceras e ingredientes hidratantes.
La cera para barba
El cuidado de la barba debería acompañarse de un estilizado. Es más fácil domarla con cera. Ten cuidado de no dejar restos blancos o grumos y no apelmazar los pelillos. Aplica la cera en pequeñas cantidades sobre la barba y después estilízala. Si calientas la cera con los dedos, será más fácil trabajarla y usarla.
¿Cómo recortar y peinar la barba?
Necesitarás unas tijeras afiladas, una recortadora o una maquinilla eléctrica con varios accesorios de longitud. Elige la forma de la barba de acuerdo a la forma de la cara teniendo en cuenta si la mandíbula la querrás muy marcada, si vas a dejarte patillas o puedes dejar que la barba crezca libre.
Deja un comentario