Cabello fino, liso, lacio… Si tu cabello cumple con esta descripción, estás en el lugar indicado. En este post vas a aprender cómo duplicar el volumen de tu cabello, qué productos usar y cómo mantener el volumen durante más tiempo. ¡Siéntate cómodamente y sigue leyendo!
El remedio de la abuela para conseguir más volumen
Un aclarado con vinagre de manzana, hierbas y aceite de ricino son sólo algunos de los trucos que nuestras abuelas descubrieron para añadir volumen al cabello. La clave es usarlos de forma regular y ser constante porque los productos naturales tardan más en hacer efecto que los preparados. Por otra parte, viniendo de la Madre Naturaleza, actúan para su beneficio.
Tratamientos con aceite para un cabello voluminoso
Aplicar aceites al cabello tiene como objetivo aumentar el volumen, la nutrición, potenciar el brillo y facilitar el peinado. El éxito del tratamiento depende de escoger el aceite correcto para la porosidad de tu pelo. Aplica aceites varias veces a la semana sobre cabello seco o húmedo. También es importante que enjuagues bien el aceite.
Consistencia del producto
Escoge productos que sean ligeros, tengan un efecto fortalecedor y no añadan peso al cabello. Antes de realizar una compra, asegúrate de que un producto está diseñado para tu tipo de cabello. Esto se aplica a varios cosméticos: productos de lavado, acondicionado y peinado.
¿Cómo lavar tu cabello de la forma correcta?
Humedece el cabello y aplica un poco de champú sobre las palmas de las manos. Después, aplícalo sobre las raíces del pelo y el cuero cabelludo. Masajea la piel con las yemas de los dedos para incrementar el flujo sanguíneo, fortalecer los folículos pilosos y levantar las raíces. Para acabar, aclara bien el pelo usando agua ligeramente tibia.
Usa las tijeras
Es el último recurso, pero el único que funciona cuando te resulta difícil dejarte el pelo largo porque no crece más. El corte adecuado potencia el volumen y puedes hacerle capas. El corte bob es también una elección popular entre las chicas que buscan mayor volumen.
El rutina correcta de peinado es la clave
El volumen del cabello puede aumentarse gracias a una rutina correcta de secado, peinado y cepillado. Recuerda usar un protector de calor para el secado, y aplica cosméticos de fijación adecuados para tu tipo de cabello y su estado. Para el cepillado, prueba alguno especial para desenredar que evite dañar innecesariamente el pelo.
Deja un comentario