¿Puede un remedio estomacal aplicarse en el cuero cabelludo? ¿Tiene sentido? Antes de que creas que he perdido la cabeza, échale un vistazo a las gotas para los dolores estomacales que guardas en tu botiquín, y verás que… ¡ni el mejor de los acondicionadores para el cuero cabelludo tienen tanta concentración de hierbas!
Hace algunas semanas me decidí a probar que efectos podían surtir en mi pelo y en mi cuero cabelluda la aplicación de estas gotas. Seguid leyendo y os cuento los resultados de este pequeño experimento casero. Pero antes de eso, ¿se os ocurre cómo tuve la genial idea de aplicar remedios estomacales en el pelo?
Remedios estomacales como acondicionador de cuero cabelludo: De la idea a la práctica
Hace aproximadamente 4 semanas me decidí a hacer limpieza en mi botiquín de fármacos. Mientras miraba la fecha de caducidad de las gotas estomacales, le eché un vistazo a la lista de ingredientes. ¡La mayoría de ellos eran ingredientes herbales! Y no solo eso, ¡sino que muchos de ellos son frecuentemente usados en productos pensados para promover el crecimiento capilar y evitar la caída!
Así que en ese momento me surgió la idea de probar un remedio estomacal como acondicionador de pelo. ¿Qué podía perder? Algo de producto, algo de tiempo y quizá me podía llevar una irritación capilar de regalo… pero, ¿y si funcionaba?
¿Qué contiene un remedio estomacal? La mejor fórmula acondicionadora de cuero cabelludo.
Podríamos empezar analizando los ingredientes de las gotas estomacales. Os dejo una lista de los remedios estomacales más comunes que podéis encontrar en las farmacias:
- Extracto de hierba de San Juan: Alivia a la vez que desinflama, y es por ello que me decidí a probarlo como una buena alternativa a un acondicionador de cuero cabelludo. El extracto de hierba de San Juan se utiliza en preparados que tratan la calvicie, ya que fortalece los folículos capilares. Si lo que nos preocupa es tener el cabello largo, es bueno saber que también acelera el crecimiento capilar.
- Menta: conocida por combatir la caspa y equilibrar el pH de la piel. Refresca el cuero cabelludo y aporta vitaminas A y C, hierro, calcio, potasio y magnesio. Cuando se aplica sobre el cuero cabelludo, le proporciona una agradable sensación de frescura.
- Extracto de raíz de valeriana: popularmente conocida por sus propiedades relajantes. Cuando se aplica sobre el cabello, tiene un efecto bactericida (perfecto para tratar la caspa) y calmante. Además, este extracto elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo.
- Extracto de raíz de genciana: es bactericida y fungicida. Este extracto ayuda a tratar las infecciones, así que debería resultarte útil para tratar cueros cabelludos especialmente sensibles (por ejemplo, aquellos afectado por la caspa).
- Naranja amarga: su multitud de usos es asombrosa. También se la conoce por ayudarnos a perder peso. Contiene sustancias que aceleran el metabolismo, aunque lo que más nos interesa son sus efectos antiinflamatorios y bactericidas.
¡A TENER EN CUENTA!
Además de los extractos de hierbas, las gotas estomacales también pueden contener otras sustancias. ¡No deberías aplicarte ese tipo de gotas estomacales en el cuero cabelludo! Solamente aquellas cuya composición sea 100% herbal.
¿Cómo usar remedios estomacales cómo acondicionador para el cuero cabelludo?
Los remedios estomacales son una alternativa eficaz al acondicionador de cuero cabelludo, y resulta que son un método bastante popular. Sin embargo, debes tenerse en cuenta que, debido a la alta concentración de extractos de hierbas, pueden causar irritaciones, así que solo debes aplicarte una pequeña cantidad. Por lo tanto, te recomiendo usar unas poquitas y que las combines con agua para disminuir su concentración.
Esta es mi forma de diluir las gotas:
- Me humedezco las manos con agua.
- Vierto unas gotas de la preparación en mi mano previamente humedecida
- Froto las gotas entre mis manos
- Empiezo a distribuir suavemente las gotas en el cuero cabelludo
- Finalmente, masajeo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante 15 minutos.
¿Cuál es el mejor momento para usar las gotas estomacales? Este acondicionador ofrece los mejores efectos cuando se aplica entre 30 y 40 minutos antes de lavar el cabello. Ese tiempo es más que suficiente para que las hierbas penetren en el cuero cabelludo, sin irritarlo.
Los efectos de las gotas estomacales como acondicionador del cuero cabelludo
Os hago un breve resumen sobre cómo las gotas estomacales influyen en nuestro pelo y en nuestro cuero cabelludo.
Si os soy sincera, nunca antes había tenido un acondicionador de cuero cabelludo tan potente como este. Ninguno de los productos de belleza de droguerías ha funcionado tan bien cómo el remedio estomacal lo ha hecho. Estoy muy sorprendida de cuán fuerte y denso se ha vuelto mi cabello tras 3 semanas de uso. Además, cuando usé las gotas con regularidad noté que la caída espontánea disminuía. Y mi cabello aumentó de volumen porque las mezclas herbales estimularon su crecimiento. Ahora noto mi cuero cabelludo limpio y fresco, sin rastro de caspa.
Para mí, las gotas estomacales son el mejor acondicionador de cuero cabelludo. ¡Pruébalas y me cuentas! 🙂
Deja un comentario