Estoy segura de que ya sabes que si utilizas herramientas de calor de forma frecuente, es necesario que protejas el cabello del calor. ¿Por qué? Porque además de los rayos UV o la contaminación urbana, existen más factores que acaban dañando el cabello. Las altas temperaturas son las que más estropean el cabello, que poco a poco, día a día, lo debilitan y lo apagan. Incluso el uso del secador para secar el pelo que puede parecer algo más neutro para el cabello, lo seca y lo daña.
En este post quiero compartir contigo mis mejores consejos para minimizar el efecto negativo de la exposición del pelo a las altas temperaturas. En la segunda parte de este post, voy a escribir una breve reseña sobre uno de los mejores protectores capilares que he tenido la oportunidad de utilizar. Así que si quieres descubrir cómo utilizar herramientas de calor para peinarte sin dañar tu pelo, sigue leyendo.
Mis métodos de eficacia probada para proteger el cabello de los daños generados a causa del calor
- APLICO ACEITES VEGETALES Los aceites naturales protegen el cabello (y la piel) de los rayos UV creando una fina capa que mantiene el agua dentro del cabello (o la piel), evitando que este se seque o resulte dañado. Lamentablemente, la protección que proporcionan no es suficiente como para proteger el cabello en cuanto la protección solar es demasiado bajo. Sin embargo, los aceites vegetales actúan a la perfección a la hora de evitar que el pelo se seque demasiado. También proporcionan nutrientes al cabello, por lo que me hago un tratamiento capilar de aceite al menos una vez a la semana.
- LIMITO EL USO DE LA PLANCHA AL MÍNIMO La plancha es una máquina de tortura para el cabello. Esta herramienta quema el pelo por completo. Además, las altas temperaturas generadas por esta herramienta de peinado rompen las fibras de queratina, lo que acaba generando una gran fragilidad en el cabello. Por eso no suelo utilizar planchas para peinarme.
- UTILIZO UNA TEMPERATURA MEDIA EN LA PLANCHA Esto ayuda mucho. Cuanto más baja sea la temperatura del aire del secador, más seguro será el proceso de secado. Recuerda utilizar aire frío antes de terminar de secar el pelo. Esto evitará que el agua que se encuentra dentro del pelo salga y se seque, dejando el pelo más suave y brillante.
- UTILIZO UN PROTECTOR DEL CALOR Este diría que es el mejor truco de todos los que llevo a cabo. El protector del calor protege el pelo de las altas temperaturas. ¿Qué producto te recomiendo? La respuesta la encontrarás a continuación.
Nanoil Heat Protectant Spray – el que yo personalmente recomiendo
¿Por qué es importante utilizar un protector térmico? Es sencillo: es el único producto capilar que es capaz de proteger tu pelo de las temperaturas abrasadoras. La fórmula del Nanoil Heat Protectant Spray protege el pelo hasta temperaturas de 220°C (440°F), lo cual es increíble. Además, proporciona hidratación y nutrientes al cabello, dejándolo con un aspecto increíble.
Gracias a este producto, puedo manejar y cepillar mi pelo mejor – adiós a los enredos y nudos. El Nanoil Heat Protectant Spray puede utilizarse en cualquier estación del año o en cualquier clima, ya que es ligero y no engrasa el cuero cabelludo.
Nanoil Heat Protectant Spray – efectos que proporciona
El Nanoil Heat Protectant Spray proporciona una gran cantidad de beneficios al cabello, por lo que a continuación los voy a enumerar:
- Protege el cabello frente a las ALTAS temperaturas.
- Contiene SEDA LÍQUIDA por lo consigue dejar el pelo hidratado.
- Deja tu cabello MÁS LISO y BRILLANTE.
- Facilita el peinado.
- Es ligero, por lo que NO APELMAZA EL CABELLO.
- Es FÁCIL DE USAR y su aroma es muy agradable.
Espero haber conseguido que te des cuenta de la importancia que tiene mantener tu pelo hidratado y evitar el daño causado por el calor. Si quieres mantener tus hebras a salvo de las altas temperaturas, puedes consultar nanoil.es donde puedes encontrar el protector del calor de Nanoil, así como aceites vegetales perfectos para el tratamiento del cabello.