Cada persona que se preocupa por su belleza quiere saber cómo tener una cutis perfecto durante todo el día. Que tu piel se mantenga hermosa sin esfuerzo es una tarea que parece imposible de lograr. No obstante, con el cuidado adecuado, tu cutis tendrá una apariencia radiante y saludable desde el momento en que te levantas hasta que duermes. He descubierto un ritual matutino de 3 pasos, específicamente para la piel grasa, para darle a la piel una apariencia perfecta..
Paso 1: Limpieza
El primer paso para tener un cutis maravilloso desde temprano en la mañana, es limpieza. Limpiar tu cutis con un limpiador suave, tónico y un exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel, el exceso de grasa, y la suciedad. Siempre me lavo la cara con agua tibia, mientras le doy un ligero masaje a mi piel para estimular la circulación. Después, uso un exfoliante dos veces por semana para eliminar las impurezas en profundidad. Por último, uso algodón para aplicar un tónico, que me ayuda a controlar el exceso de grasa, elimina las impurezas y cierra los poros.
Paso 2: Hidratación
Después de limpiar mi cutis, el segundo paso es aplicar la hidratación. Esta parte del proceso es muy importante, especialmente para mi rutina matutina debido a que me ayuda a proporcionarles a mi cutis la abundante cantidad de nutrientes y humectación para mantenerlo elástico y suave durante el día. Usualmente aplico una pequeña cantidad de mi crema hidratante incluso si no me maquillo. Esto me ayuda a preparar mi cutis para recibir los productos de maquillaje que aplicare más tarde. Además, también he estado aplicando algunas gotas de aceite de vitamina E en lugar de cremas hidratantes, lo cual me ha proporcionado excelentes resultados.
Paso 3: Protección Solar
El tercer paso, que es el último, es universalmente importante: la protección solar. La luz solar es uno de los factores principales que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, al aplicar un protector solar durante el día, me ayuda a proteger mi cutis. La cantidad correcta de protector solar puede prevenir manchas en la piel, daño por la radiación solar, y también ayuda a mantener la piel hidratada durante el día. Siempre recomiendo un protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30. Por último, es importante saber que la reaplicación es necesaria cada 2-3 horas, especialmente si estoy en la piscina.
Mi cutis ha tenido una gran mejoría desde que sigo esta rutina de 3 pasos todas las mañanas. Me siento cómoda usando menos productos y mi cara lucir bien durante el día. Después de todos estos años, esta rutina matutina en particular me ha dado los mejores resultados para mantener mi cutis perfecto. ¡Le recomiendo a todos probarlo!