¡Hola chicas!

Cuando llega el otoño, el pelo lo pasa mal. ¿Qué significa esto? Caída, peor condición, cuero cabelludo graso porque llevamos gorros. Es por eso que decidí compartir algunas ideas sobre cómo prevenir el daño y la caída del cabello.

No uses recogidos apretados. Evita las coletas y los moños. Estos peinados debilitan los bulbos capilares y desencadenan la caída. No uses horquillas metálicas ni clips ni lazos con elementos metálicos, ya que causan mucho daño, llegando a causar arrugas, roturas y también la caída.

Algunos tratamientos de peluquería también conducen a la caída, por ejemplo , el tinte, la permanente, demasiado uso de aparatos térmicos. Curiosamente, el uso excesivo de productos de belleza (lacas para el cabello, gel y cera) hace que el cabello se debilite y se caiga. Dichos productos pueden incluso irritar el cuero cabelludo, lo que puede tener consecuencias tristes en el futuro.

Antes de comprar productos para el cabello y el cuero cabelludo, presta atención a la lista de ingredientes. Elige productos que te ayuden a tratar los problemas de tu cuero cabelludo. La industria cosmética ofrece muchos productos, desde champús, mascarillas, acondicionadores hasta aceites, ampollas y tratamientos para el cuero cabelludo. Los buenos cosméticos capilares deben contener, entre otros, pantenol, biotina, vitaminas A y E, proteínas, extractos de hierbas, mantecas y aceites.

Si realmente deseas evitar que el pelo se te caiga, cambia tu dieta. La comida tiene un gran impacto en la condición y el aspecto del cabello y cuero cabelludo. La comida rápida, las bebidas gaseosas y los snacks salados pueden empeorar su salud y, en consecuencia, causar la caída del cabello. Es por eso que debes enriquecer tu dieta con productos que incluyan vitaminas A, C, E y H, zinc, hierro, cobre, silicio, aminoácidos y ácidos grasos.

¿Cómo mantienes tu cabello sano y hermoso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *