Hola de nuevo,
Sé que tener el cabello fino y sin volumen, el cual a menudo es inmanejable, puede ser un fastidio. Si así es como describirías tu pelo, entonces hoy te traigo unos consejitos. En un momento, vas a aprender cómo hacer que el cabello se vea más voluminoso. Aprenderás sobre cosméticos efectivos y accesorios que te ayudarán con ello.
¿En qué consiste en realidad tener el cabello fino?
El cabello fino es propenso a la deshidratación, lo cual conduce a tener puntas abiertas y fragilidad. Esto a su vez influye mucho sobre la forma en que deberías tratar el cabello. Por ejemplo, si añades peso al pelo con productos para el cuidado o peinado, puedes acabar con el cuero cabelludo grasiento. También, una hidratación y nutrición insuficientes pueden provocar daños graves en el cabello. Además, el cabello fino no soporta condiciones climáticas extremas: altas temperaturas, vientos forzados, clima helado. El cabello fino también se daña al exponerse de forma demasiado frecuente y poco habilidosa a tintes y peinados con calor.
Cómo aumentar el volumen capilar: Productos útiles
La forma más fácil de crear la apariencia de volumen en el cabello es mediante la aplicación de las técnicas de peinado adecuadas. En perfumerías puedes encontrar cosméticos diseñados para ello. Prueba mouses, sprays y lacas. Dichos productos deberán ser ligeros y no sobrecargar el cabello, y lo que es aún más importante, deberán aplicarse siguiendo las instrucciones dadas en el envase al pie de la letra. Si levantas tu pelo mientras lo rizas, seguro que tu melena ganará algo de volumen de forma natural.
Por supuesto, algunos accesorios de peluquería te ayudarán a darle más cuerpo al cabello. Un cepillo grande y redondo es increíblemente útil. Mientras secas el pelo sigue girando mechón a mechón y levántalos. Se puede lograr un efecto similar cuando usas rulos grandes: Lava el pelo, aplica espuma, coloca los rulos y seca usando tu secador a una velocidad de aire suave y temperatura no muy caliente. Retira los rulos después de 15 minutos y termina de moldear el cabello usando los dedos.
También te recomendaría que llevaras siempre contigo un champú en seco. Este cosmético no sólo absorbe el exceso de sebo sino que también limita la producción del mismo. Además, el champú en seco es capaz de levantar tu cabello desde la raíz y aumentar el volumen del pelo. Suena bien, lo sé.
¿Cabello fino y sin volumen? Cosas que deberías evitar
Si sueles peinar tu cabello y sigues algunos trucos para cabello fino, sabrás que una de las peores cosas que puedes hacer es aplicar demasiada cantidad de un producto para peinado. Por ejemplo, recuerda que una mascarilla capilar debería aplicarse desde la altura de las orejas hasta las puntas. Sin embargo, si aplicas mascarilla capilar a tu cuero cabelludo, tienes que usar después un peeling de limpieza tricológica para el cuero cabelludo. Este producto eliminará el exceso de mascarilla, células muertas, impurezas y sebo. El cabello se fortalecerá y tendrá mejor apariencia.
Además, intenta no dormir con el cabello húmedo. Si no, el pelo perderá su volumen. También hay que pensar que la humedad puede favorecer el crecimiento de bacterias en tu pelo y en la funda húmeda de la almohada. Por lo tanto, si te has lavado el pelo por la noche, deja que se seque al aire o secalo con el secador antes de acostarte.
Deja un comentario