Hola 🙂

Últimamente no paráis de hacerme preguntas relacionadas con los sérums faciales. Como he visto que me habíais enviado una docena de mensajes relacionados con ello, he decidido crear una lista con mis productos favoritos. Esta vez me voy a centrar únicamente en los sérums para las rojeces.

Aunque las pieles sensibles y con rojeces son de las más demandantes en términos de cuidado de la piel, puedes utilizar multitud de productos y de tratamientos para aliviar la piel de inmediato y conseguir un cutis con mejor aspecto. Los tratamientos de los que voy a hablar me ayudaron a mantener la piel mucho más calmada y considerablemente menos reactiva. Como es lógico, el sérum no elimina absolutamente todos los capilares rotos de tu piel, pero se encarga de mejorar o minimizar su apariencia. 

Desde que introduje un sérum facial para las rojeces en mi rutina de cuidado diario de la piel, he comenzado a notar mi piel mucho menos sensible y con un aspecto mucho más saludable. Por eso estoy 100% segura de que todas las personas con pieles con cuperosis pueden encontrar un sérum facial que les funcione para su tipo de piel. Espero de corazón que los productos de los que voy a hablaros, os sirvan. Muchas de mis amigas se han beneficiado de los efectos de los siguientes sérums faciales.

Mis 4 sérums faciales TOP para las rojeces

1º LUGAR: NANOIL y su ANTI-REDNESS FACE SERUM

Cuando vi que este sérum tenía 50 ml y no costaba un ojo de la cara, tuve que comprarlo. Al tener venir tanta cantidad de sérum en el frasco, comencé a utilizarlo dos veces al día. Me impresionó que el Nanoil Anti-Redness Face Serum comenzara a mejorar la apariencia de mi piel, en cuanto me lo apliqué. Además de calmar mi piel, consiguió acabar con las rojeces. Con el tiempo, este producto me liberó completamente de las arañas vasculares y la rosácea. Las rojeces no me molestaban en absoluto y mi piel tenía un aspecto más saludable, con un tono uniforme.

Lo curioso es que comencé a notar cómo mi piel se volvía más resistente a los agresores externos, es decir, no se enrojecía cuando se exponía a bajas temperaturas. En general, para mí, el Nanoil Anti-Redness Face Serum es un sérum que combina las propiedades de un producto normal para el cuidado de la piel (por ejemplo, aporta hidratación y nutrientes) con las de un cosmético calmante. Te lo puedes aplicar antes del maquillaje, o incluso solo utilizar el sérum y no utilizar maquillaje, porque Nanoil proporciona brillo al rostro, dejándolo con un aspecto saludable. Y este efecto dura todo el día. Si necesitas más información o quieres probarlo, consulta la página web oficial de Nanoil, que es nanoil.es.

2º LUGAR:  THE ORDINARY y su ASCORBYL GLUCOSIDE SOLUTION 12%

Este es otro de los sérums que proporciona unos resultados increíbles en la piel y que tienen un precio asequible. Este, sin embargo, tiene vitamina C que es un ingrediente que le sienta genial a mi piel. Al igual que el sérum de Nanoil, el sérum de The Ordinary viene con un aplicador en forma de cuentagotas para que utilices la cantidad justa, ni más ni menos. Este es un aspecto positivo, porque no desperdicias producto, ni tienes que estar limpiando el frasco cada dos por tres. Creo que el mejor momento del día para aplicar el Ascorbyl Glucoside Solution 12% es por la noche porque deja una capa muy fina en el rostro (al menos a mi me pasa). Obviamente, si tienes un día a la semana en el que no usas maquillaje, también puedes usar el sérum por la mañana.

En cuanto a los resultados que proporciona, hace un magnífico trabajo reduciendo las rojeces del rostro. Sin embargo, no estoy segura de que sea lo suficientemente potente como para tratar el eritema. La mencionada vitamina C funciona como agente antienvejecimiento, retrasando las arrugas. Cuando me fui de vacaciones, olvidé meter el The Ordinary Ascorbyl Glucoside Solution 12% en mi maleta, por lo que estuve varios días sin poder aplicármelo. Para mi sorpresa, me volvieron a aparecer las rojeces en el rostro, lo que significa que es necesario utilizar este producto sin interrupciones para tener una piel brillante y con un tono uniforme durante todo el año.

3º LUGAR: EXUVIANCE y su ANTIREDNESS CALMING SERUM

Este es un sérum que va bien tanto para las pieles con cuperosis como para las pieles con rosácea. Este producto con textura de crema es fácil de aplicar y se absorbe por completo rápidamente. El Exuviance Antiredness Calming Serum no deja la piel con textura grasa, lo cual es magnífico. Otra de las cosas que me encanta de este producto es el efecto calmante inmediato que tiene en mi piel. Con un uso regular conseguí acabar con las arañas vasculares y con las rojeces. Aunque suene sorprendente, también consiguió controlar mi rosácea de forma increíble. No volví a tener rosácea hasta que terminé el bote de Exuviance Antiredness Calming Serum completo.

Por los resultados que proporciona, creo que este sérum crea una capa protectora en la superficie de la piel, protegiéndola de los agresores. En cuanto a los inconvenientes, viene poca cantidad de producto, el frasco se agota rápidamente. Teniendo en cuenta la cantidad de producto que trae, para mí, el coste de Exuviance Antiredness Calming Serum tiene un precio excesivamente alto.

4º LUGAR: REN y su CLEAN SKINCARE EVERCALM ANTI-REDNESS SERUM

Por alguna razón, este sérum no me gusta tanto como los anteriores, aunque no puedo decir que me haya decepcionado. El Clean Skincare Evercalm Anti-Redness Serum proporciona hidratación a la piel y la deja visiblemente más luminosa. Sin embargo, no es muy cómodo de utilizar. Tuve problemas para conseguir la cantidad adecuada de producto porque el dispensador en lugar de ser un cuentagotas, trae un dosificador. Por otro lado, no funciona bien debajo del maquillaje. Incluso la aplicación posterior de una crema hidratante deja la piel un poco apagada. 

Me sentí un poco frustrada, así que le regalé a mi madre el Ren Clean Skincare Evercalm Anti-Redness Serum. Sorprendentemente, me agradeció mucho que se lo hubiera regalado, porque mejoró mucho el aspecto de su rostro. También es verdad que mi madre no usa maquillaje.

Unas últimas palabras

Acabas de conocer mis sérums faciales antienvejecimiento favoritos. Después de haber leído mi reseña puede que ya hayas elegido cuál va a ser tu próximo producto de cuidado facial, ¿verdad?

Seguro que hay un sérum facial que funciona a la perfección con tu tipo de piel. Sólo tienes que comprobar las sustancias que lo componen. ¿Qué debes buscar? En el caso de las pieles sensibles y con tendencia al enrojecimiento, intenta buscar un producto que contenga extracto de corteza de castaño porque es el responsable de fijar los capilares débiles. La vitamina K es otro ingrediente conocido por tener un efecto positivo en los cutis que reaccionan con facilidad, irritándose, ante cualquier agente externo. La niacinamida, la vitamina C y el aloe vera son también ingredientes beneficiosos o, al menos, no causan reacción en la piel.