De un tiempo a esta parte, desafortunadamente, he estado luchando contra el problema de la flacidez y las ojeras que aparecieron bajo los ojos . Mi modo de trabajo irregular, la sobrecarga de tareas y los problemas con el sueño se traducen en tonos no unificados. Creo que me veo como si corriera una maratón y es difícil camuflar la fatiga con el maquillaje habitual.
La fatiga y el sueño insuficiente, ambos fáciles de ver en mi cara, se pueden minimizar. Aprendí algunos métodos efectivos que reducen la hinchazón y aportan a la piel un delicado efecto iluminador. Estos métodos me permitieron dejar de jugar con los correctores para camuflar las ojeras o usar gafas de sol todo el día.
MIS MÉTODOS PARA ACABAR CON LAS OJERAS
Cubitos de hielo
La mejor forma de combatir la hinchazón es el frío. Supongo que la mayoría tiene cubitos de hielo en la nevera por si acaso nos apetece tomar una bebida fría. Por lo tanto, la mejor forma de reducir la visibilidad de la flacidez de los ojos es dar masajes en esta área usando simplemente unos cubitos de hielo. Coge dos cubitos de hielo, uno para cada lado, póntelos en la piel y masajea con ellos haciendo con movimientos circulares. El masaje frío me ayudó muchas veces a deshacerme de esta fatiga en la cara.
Alternativa: cucharas frías
Si no tienes cubitos de hielo a tu disposición, pon dentro del congelador dos cucharillas. Cuando te las pones en la piel, el metal frío proporciona relajación como una compresa fría perfecta después de despertarte.
Rebanadas de manzana
Esta fruta contiene ácido málico, que es hidratante, suavizante e iluminador. Una compresa rápida a partir de rodajas de manzana (también puedes usar un rallador) ayudará a reducir con éxito estas antiestéticas ojeras. Vale la pena mantener la manzana en los ojos durante 20 minutos para disfrutar de un aspecto destacado y fresco después.
Pepino fresco
Apuesto a que conoces este método gracias a las películas y los anuncios. Me viene a la mente esta imagen de una mujer con una mascarilla facial y con las rodajas de pepino en los ojos. ¿Para qué? El pepino fresco se compone principalmente de agua que se traspasa a la piel para hidratarla. Además, contiene antioxidantes que reducen las hinchazones, alivian las irritaciones y regeneran la piel delicada debajo de los ojos.
Alternativa: rebanadas de patatas crudas
Bolsa de té
No tires las bolsitas después de prepararte un té negro o verde. Se pueden usar como compresas para combatir la piel fatigada y apagada de debajo de los ojos. Solo ponte una bolsita de té en los ojos y déjala reposar de 15 a 30 minutos. Vale la pena darse cuenta de que el té contiene dos sustancias muy importantes para la piel: la cafeína y el tanino. Estos dos ingredientes son responsables de la firmeza de la piel y de unificar tu color.
Deja un comentario