Hablemos de productos de belleza. De una forma diferente, pero. Tengo una guía acerca de la cantidad exacta de producto que deberías usar en tu pelo. ¿Sabes cuál es la mejor proporción de producto para tu pelo? Me temo que no. ¡Deja que te ayude con eso!
ERES CONSCIENTE DE QUE…
… ¡los productos de cuidado personal usados en exceso pueden dañar tu pelo! Además, los usas demasiado rápido…
La cantidad de producto aplicado tiene efectos en cuanto a su eficacia y eficiencia. ¿El mejor ejemplo? Demasiada base, labial o maquillaje en general nos hace lucir horrendas en vez de hacernos ver bien. Y lo mismo ocurre cuando hablamos del pelo; demasiado aceite hace que el pelo esté graso, mientras que demasiada espuma y se vuelve pesado en vez de voluminoso. La moderación es la clave, siempre.
Es por ello que me gustaría ayudarte a utilizar la cantidad correcta de producto. Por supuesto, me limitaré a aquellos dónde la cantidad es importante.
¿QUÉ CANTIDAD DEBERÍA USAR EXACTAMENTE?
No hay una norma establecida que diga cuánto. Dicha norma no tendría sentido alguno. Cada producto es completamente diferente.
No temas, te dejo aquí una tabla con las cantidades para que consultes cuando necesites. ¡Disfrútala!
- Champú: Es un producto básico, y uno de los que usamos en mayor exceso. ¿Qué puede ocurrir? Que no lo enjuaguemos completamente y termine formando caspa. Pocas de vosotras sabrán, que una cantidad del tamaño de una avellana es suficiente para un solo lavado. Si tu pelo es muy largo (por ejemplo, por tus omoplatos o más), puedes doblar esa cantidad.
- Acondicionador: De este puedes usar un poco más contando que sea un acondicionador de enjuagado. Una castaña sería un símil de cantidad adecuada para este producto.
- Mascarilla: se trata de un intenso producto nutritivo y puedes aplicar un poco de más, ¡pero como mucho el tamaño de una avellana! Estoy segura de que muchas os ponéis demasiada para nutriros el pelo profundamente…
- Aceites: es un reemplazo natural para muchos productos de cuidado, protectores contra el calor y para peinado. Se debe aplicar en pequeñas cantidades para evitar que engrase nuestro pelo y lo vuelva pesado. Tan solo 2 o 3 gotas son suficientes para un pelo de longitud media; frótalas entre las manos y aplícalas por toda la longitud del pelo.
- Sérum para las puntas: en vez de un producto prefabricado, puedes usar un aceite capilar u otro producto ligero y superconcentrado. Una o dos gotas son suficientes para evitar que las puntas se abran.
- Espuma: tendemos a creer que por aplicar mucho producto estilizante, podemos alargar la vida útil de nuestro peinado y protegerlo contra factores hostiles como las condiciones ambientales. No es cierto. En cuanto a las espumas para el pelo, con la cantidad de una avellana (para pelo corto o a la altura de los hombros) o de una pelota de tenis (pelo largo) es suficiente para mantenerlo bonito y protegerlo.
- Crema capilar / Espray: p. ej. productos antifrizz. Si se encuentran en una conveniente forma de espray, no hay problema, no abusarás de él. Si tienes una crema, la cantidad que deberías usar no ha de sobrepasar una avellana.
- Cera/gel: puedes abusar muy fácilmente de estos productos, así que empieza por una pequeña cantidad y después añade más si fuera necesario. Deberías empezar con el tamaño de un guisante. Frótalo entre tus palmas y aplícalo en el cabello.
RESUMEN
¡Usar la cantidad adecuada de producto importa! No es algo que pueda ignorar porque no tener esto en cuenta puede llevarte a algunos problemas como la caspa.
Usando la cantidad correcta de producto:
- consigues que duren más.
- ahorras dinero porque gastas menos.
- haces que funcionen mejor ya que un exceso equivale a unos pobres resultados.
- dejas a tu pelo más bonito y sano, sin volverlo pesado.
- hace que tu rutina de lavado sea mucho más fácil, ya que no estará cubierto de productos.
Deja un comentario