¿Tu pelo lleva igual durante muchos años y no sabes cómo darle un giro? ¿Crees que sólo puedes conseguirlo con un corte o un tinte? Estás equivocada. Todo lo que necesitas es cambiar de lado la raya del cabello para conseguir un nuevo estilo de peinado.

¿Dónde te queda mejor la raya?

Realmente, no hay reglas específicas para escoger dónde te queda mejor la raya. Las peluqueras dicen que debería depender de la forma del rostro. Aún así, si deseas obtener un look original, puedes olvidarte de sus consejos. Haz la raya donde quieras: en el medio, a la izquierda o a la derecha, o hazla en zigzag.

Cara redonda + raya en el medio

Si tu cara es redonda, dicen que la raya en el medio es el mejor look para ti. Sólo recuerda hacer una línea recta. Si además rizas u ondulas el pelo, tu cara parecerá más delgada mientras que el cabello se verá más voluminoso. No metas el pelo detrás de las orejas. Deja que los mechones caigan sobre las mejillas y se muevan con el viento.

Cara ovalada + raya donde tú quieras

Es la forma de cara perfecta y combina con todos los tipos de peinados. Haz la raya en el medio o en el lado: escoge la que te haga sentir mejor.

Cara triangular + raya muy a un lado

La raya lateral adelgaza los rasgos faciales, hace que la frente se vea más pequeña y camufla la barbilla puntiaguda. Deja que el cabello fluya de forma natural sobre la cara. Este tipo de peinado te hará verte femenina.

Cara cuadrada + raya en zigzag

En lugar de resaltar, necesitas suavizar los rasgos faciales o desviar la atención de ellos. Hacer una raya en zigzag es una idea genial si tu cara tiene una forma cuadrada. También puedes añadir un poco de asimetría y hacerla a un lado. No hagas una raya recta porque eso añadiría otra línea a tu rostro innecesariamente.

Cara oblonga + raya en el medio

Si tu cara es oblonga, prueba la raya en el medio y ondula o riza los mechones. Al mismo tiempo, deberías mantener la longitud a la altura de la mandíbula. De esta forma tu cabello parecerá más voluminoso mientras que la cara parecerá mas pequeña y eso creará la ilusión de redondez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *