¿Cómo escoger la base perfecta? ¿Cómo estoy 100% segura de que esa base me sienta bien? ¿Dónde debería aplicarme un poco para ver si me queda natural, en la mandíbula, muñeca o cuello? Hoy, os voy a responder todas estas preguntas. ¡Bienvenidas cosmemaníacas! 

Existen miles de fuentes diferentes que describen la base perfecta, y, sin embargo, no hay manera de determinar en concreto cómo encontrar la mejor. Así que, descompongamos el proceso, y estudiemos paso a paso como encontrar el producto ideal para ti.

1. ¡Nunca compres tu base por Internet! 

Yo lo hice una vez, solo una. Y nunca más. ¿Por qué?

Comprarte una base por Internet es como hacerlo a ciegas. Sí claro, escoges la que más te gusta entre docenas de bases diferentes, pero nunca sabes si le hará bien a tu tez o será un absoluto desastre. Puede que una vez llegue, descubras que es demasiado clara o demasiado oscura, porque en realidad la base no se parece en nada al color que se refleja en la pantalla. Si lo piensas, tiene todo el sentido del mundo, ya que los colores varían incluso de un monitor a otro. Es por ello que comprarlo vía internet es tirar el dinero.

Además, si compras tu base en una tienda física, cuentas con la ventaja de que puedes probarla primero. En la web no hay bases de prueba, así que es ciertamente más complicado encontrar el producto ideal. Tampoco puedes, por ejemplo, comprobar su textura o la reacción de tu piel cuando la aplicas.

Solo existe una excepción, y es una vez ya conoces que base te sienta de maravilla y puedes pedir online el tono adecuado.

2. ¡Antes de nada ve a la tienda a tantear el terreno! 

No vayas y simplemente te decantes por una base. Dedica tu primera visita a la tienda a tantear el terreno.

¿Que qué quiero decir?

Primero, échale un vistazo a todas las bases que la tienda ofrece. Segundo, filtra aquellos productos que estén dentro de tu presupuesto; si hay algunos que no te puedas permitir, descártalos directamente. Tercero, asegúrate de que las bases que te interesen complementen adecuadamente las necesidades de tu piel. Por ejemplo, si tienes una piel joven, ¿para qué necesitas que proporcione un efecto antiedad? El siguiente paso es probar la textura con las muestras de prueba. Porque, por ejemplo, si tienes una piel sensible, deberías evitar bases grasas, muy densas o de cobertura total. Ahora (y no antes), es el momento de empezar a fijarse en el color.

¡PERO! No gastes las muestras en la tienda. Llévate un par de ellas contigo y pruébalas en casa. La luz intensa y artificial tan común en las tiendas, modificará tu percepción de los tonos. Lo mejor es hacerlo en casa con una luz mucho más natural.

3. ¡Ni la mandíbula ni la muñeca son válidos para probar una base!

Imagino que para ti no es nuevo que la muñeca no sirva para valorar una base… ¿pero por qué tampoco la mandíbula o el cuello?

Sí, lo sé. Muchos/as te recomendarán usar la zona de la mandíbula. Y, de hecho, ya de paso te dirán que pongas un poco en el cuello, ya que al fin y al cabo también querrás que la base se mezcle bien con el color de tu cuello. Sin embargo, los últimos estudios en maquillaje contradicen esta popular técnica. Así que, ¿dónde es más acertado comprobar el tono de una base?

Se dice, que el mejor lugar dónde comprobar el tono de una base es en la mejilla. Para ser más precisas, el punto exacto dónde aplicarías un iluminador. Este es el lugar ideal, ya que aquí la piel no es ni demasiado oscura ni demasiado clara. De hecho, los especialistas para explicar esto, comparan el rostro con una tostada quemada (en serio), y afirman que las partes externas de la cara (frente, mentón y mandíbula) son las más oscuras porque absorben la luz más rápidamente. Y es por ello que nunca deberías comprobar el tono de una base en una de estas zonas, ya que cuando lo repartas uniformemente por la cara, resultará que la encantadora base que compraste es demasiado oscura.

Excepción: Si tienes decoloraciones o rojeces en las mejillas, ten cuidado porqué este método no es fiable.

¡Contadme! ¿Os han servido los consejos que os he dado para escoger una base perfecta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *