Hola chicas,

Hace que un peinado sea más duradero, absorbe el exceso de grasa, alisa y elimina el olor desagradable. Así es como funciona el champú seco Batiste, uno de mis cosméticos favoritos. Siempre lo tengo a mano porque es útil en muchas situaciones, también las poco típicas. ¿Cuáles en particular? Sigue leyendo.

¿Por qué los champús secos son tan buenos?

Su ingrediente principal es el almidón de arroz. Y esta es la razón por la cual el producto absorbe la grasa y evita que el cuero cabelludo se vuelva demasiado graso. Además, los champús secos suavizan todas las superficies a las que se aplican. Alivia las irritaciones, reduce la picazón de la piel y elimina el enrojecimiento. Además, los champús secos elevan el cabello de sus raíces, doblando el volumen del pelo. ¿Cómo podemos hacer un buen uso de estos productos?

Champú seco que matifica la piel

Si tienes piel grasa o mixta, usa un champú en seco, que absorberá el exceso de grasa. Es una buena idea llevar la versión mini de un champú seco siempre en el bolso. Créeme, harás un buen uso de él en la situación menos esperada. ¿Pero cómo usar un champú en seco en la piel de tu cara? Rocía el producto sobre un pañuelo de papel y luego presiona contra la parte brillante de la cara. Para obtener mejores efectos, antes de usar el champú, aplícate papeles de control del brillo que recojan el exceso de grasa y la base. El último paso para retocar, empólvate la cara y añade un poco de iluminador.

Champú seco para manos y pies sudados

El champú seco es una buena alternativa a un spray para los pies o una loción antibacteriana para las manos. En un apuro, el champú seco puede recoger el sudor y las bacterias, eliminar esa sensación de “manos pegajosas” y reducir el olor desagradable. Hablando de olores, los champús secos tienen aromas agradables, por lo que te entran más ganas de usar el producto. Rocíate el producto en las palmas, pies, calcetines y zapatos.

¿El champú seco puede refrescar una alfombra?

¡Sí, puede! Puedes usar un champú seco incluso para que tu alfombra se vea bien. Simplemente rocía el cosmético por toda la superficie de la alfombra, espera aproximadamente 30 minutos y aspíralo. ¿El efecto? La alfombra quedará más esponjosa y sin olores desagradables. Si tienes un perro o un gato en casa, esta solución es perfecta para ti.

¿Conoces otras aplicaciones para el champú seco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *