El sérum facial de vitamina C es el producto de cuidado de la piel más importante de mi rutina facial. Creo que muchas de vosotras coincidiréis conmigo en esa cuestión. Al fin y al cabo, este sérum es capaz de dejar la piel sin arrugas, sin manchas, tersa y brillante. La vitamina C en su fórmula estabilizada cuando se introduce en un sérum facial, es capaz de dejar la piel con un aspecto increíble. En el plazo de un mes, volverás a conseguir una piel brillante, con un tono uniforme y claro; sólo tienes que elegir el producto de cuidado de la piel adecuado y hacer uso del mismo a diario. Pero, ¿cuál es el mejor sérum con vitamina C para el uso diario?

La vitamina C es esencial en el cuidado de la piel

La vitamina C es uno de los ingredientes cosméticos que ha sido sometido a numerosas pruebas clínicas. La industria cosmética lleva utilizando este nutriente desde hace bastante tiempo y sigue siendo uno de los ingredientes más comunes que son capaces de proporcionar unos resultados increíbles a la piel. Curiosamente, no existe ninguna alternativa a la vitamina C, lo que significa que este nutriente no puede ser sustituido por ninguna otra sustancia. Tampoco se pueden comparar sus efectos con los que son capaces de producir otras sustancias.

Además, está demostrado que la vitamina C se adapta a pieles de todas las edades y tipos. Estas características hacen que se trate de un ingrediente de uso universal y muy polivalente. Curiosamente, la piel necesita este nutriente para funcionar de forma correcta y conservar su buen aspecto. Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta que nosotros, los humanos, no somos capaces de sintetizar la vitamina C en nuestro cuerpo. Por ello, tenemos que proporcionar la vitamina C de forma externa, por ejemplo, introduciendo un sérum facial de vitamina C en el ritual diario de cuidado de la piel. Esta es una de las formas más sencillas de mantener niveles suficientes de vitamina C en la piel.

Propiedades de la vitamina C

Como ya hemos mencionado, la vitamina C es una sustancia cosmética realmente poderosa y potente. Es impresionante que con una sola sustancia se puedan obtener tantos beneficios para la piel. ¿Cuáles son los beneficios del uso de la vitamina C? La vitamina C

  • es un potente antioxidante que combate los radicales libres
  • refuerza las paredes de los capilares
  • reduce el enrojecimiento facial
  • combate los efectos adversos de los rayos UV (nota: cuanto más se expone la piel al sol, más rápido descienden los niveles de vitamina C)
  • favorece la renovación celular
  • aclara la piel y borra las manchas de pigmentación
  • estimula la producción de colágeno en la piel, combatiendo la flacidez
  • combate la inflamación y el acné
  • regula la producción de sebo

La vitamina C es muy polivalente, proporcionando muchos beneficios diferentes. Para poder disfrutar de estos beneficios, la mejor forma de hacerlo es utilizar un buen sérum facial enriquecido con este nutriente. Para ello, te voy a contar cuáles son los sérums faciales que mejor me han funcionado a mí.

Los mejores sérums faciales con vitamina C que proporcionan brillo a la piel y la dejan con un aspecto increíble

MI PRIMERA ELECCIÓN: Nanoil, Vit. C Face Serum

Nanoil, Vit. C Face Serum

Después de ver la lista completa de ingredientes, supe al instante que este sérum facial valía la pena. Contiene ácido ascórbico 3-0 que actualmente es la mejor forma de vitamina C. Es capaz de penetrar profundamente en la piel para mejorar su aspecto desde el interior. También me di cuenta de que el Nanoil Vit. C Face Serum tiene un extracto antioxidante extraído de la Punarnava. Esta planta asiática también es conocida por su efecto iluminador y, al igual que la vitamina C, rejuvenece la piel y le da un tono uniforme. En cuanto al tamaño, contiene una cantidad de 50 ml, algo que no es para nada común. La mayoría de los sérums faciales contienen 30 ml, o incluso menos cantidad. Así, casi cualquier persona puede permitirse el Nanoil Vit. C Face Serum para conseguir una piel de aspecto joven y descansado, sin arrugas y sin manchas. Es un sérum que también se puede utilizar antes del maquillaje, porque no deja una capa aceitosa.

Más información: www.nanoil.es

MI SEGUNDA ELECCIÓN: Obagi, Professional C Serum 20%

Obagi es una auténtica joyita. Es un sérum que estuve utilizando durante bastante tiempo. Aunque satisfacía las necesidades de mi piel, se trataba de un producto demasiado caro. Sé que Obagi Professional C Serum 20% no contiene la última forma de vitamina C, sin embargo, de alguna manera es capaz de ofrecer resultados impresionantes. En mi opinión, deja la piel con mejor aspecto, así que no hay nada de lo que quejarse. Se trata de un sérum que se adapta a todo tipo de pieles, incluso a las pieles maduras. Al contener una gran cantidad de antioxidantes, este sérum iluminador es perfecto para retrasar el envejecimiento. Me solía aplicar el Obagi Professional C Serum 20% a la hora de acostarme porque la fórmula me parecía un poco pesada. Sin embargo, al despertarme, mi rostro siempre estaba suave, descansado y radiante. Para mí, Obagi Professional C Serum 20% es un sérum facial realmente bueno que trae consigo una gran cantidad de vitamina C.

MI TERCERA ELECCIÓN: Ole Henriksen, Truth Serum

Si no me equivoco, la marca Ole Henriksen no es demasiado conocida, ¿verdad? Y es una pena porque tiene cosméticos de muy buena calidad, especialmente el Truth Serum. Aunque no está formulado con la mejor vitamina C, es capaz de proporcionar los resultados prometidos. Lamentablemente, no es un producto con un precio barato. Su elevado precio no está relacionado con una calidad más alta que la de otros sérums. El Ole Henriksen Truth Serum viene en una botella normal de 30 ml. Pero centrémonos en los aspectos positivos. Es un sérum que te va a encantar porque contiene una gran cantidad de colágeno encargándose de la reducción de las arrugas y de retrasar el envejecimiento. El aloe proporciona hidratación y nutrición a la piel. El extracto de naranja revitaliza la piel y favorece la renovación celular. Una aplicación regular del sérum deja la piel con un aspecto increíble.

MI CUARTA ELECCIÓN: La Roche-Posay, Pure Vitamin C

Se trata de un sérum iluminador con un precio asequible que actúa sobre la piel apagada y con aspecto cansado. El sérum facial Pure Vitamin C de La Roche-Posay proporciona luminosidad al rostro en muy poco tiempo. Está formulado con una gran dosis de vitamina C pura (aunque no está estabilizada). También tiene ácido salicílico que promueve la renovación celular, así como un ingrediente bastante único: el péptido de neurosensina, responsable de retrasar el envejecimiento, mejorar la elasticidad de la piel y aliviar la irritación de la piel. La textura del sérum es fresca y no grasa. La Roche-Posay Pure Vitamin C se absorbe bastante rápido en la piel, incrementando la hidratación de la piel de forma notable.

¿Debería probar algún sérum facial iluminador más?

Por el momento, todos estos son los sérums faciales iluminadores que, en mi opinión, son los más eficaces para dar un buen aspecto a la piel. También te recomiendo que pruebes los sérums con vitamina C que ofrecen las marcas como Sesderma, The Ordinary y Drunk Elephant. Sé que a muchos usuarios les gustan sus productos, pero a mí no me ayudaron mucho.

¿Cuál es tu sérum facial de vitamina C favorito?