¡Hola, chicas!

Hace algún tiempo, muchas mujeres renunciaron a maquillarse durante unos días para presumir de su complexión natural en Instagram. Desafortunadamente, no soy así de valiente, por lo tanto, antes de salir de casa, siempre me pongo corrector, polvos y rímel. Si hay un gran evento programado, como una entrevista de trabajo, una cita o una reunión familiar, también me pongo base, sombras y delineador de ojos. Sin embargo, entiendo totalmente a las chicas que decidieron ponerle un hashtag a sus caras desnudas. Lo que salió ganando en esta situación fue definitivamente su cutis, que finalmente consiguió un descanso merecido. Si también deseas saber qué cambios se producen en la piel cuando no la cubres con los cosméticos de maquillaje, te recomiendo que realices un simple experimento. Durante unos días o incluso semanas, deja de lado todas las bases, polvos y otros cosméticos de color. ¿Que conseguirás?

CUTIS RADIANTE

¿Sabes que los cosméticos de maquillaje te obstruyen los poros, fomentan las arrugas y te deshidratan la piel? Debido a ellos, el cutis no puede respirar libremente, y como consecuencia, la dermis se llena de puntos negros, acné y decoloraciones. Si, renuncias a la aplicación de maquillaje, aunque sea durante un período de tiempo muy corto, el cutis conseguirá tiempo para regenerarse. Comenzará a purificarse por sí mismo, las células de la piel iniciarán los procesos de autorrenovación y mejorará el estado general de la piel. Verás que, después de un tiempo, tu piel se vuelve bella y saludable de nuevo. Imagínate lo bonito que se verá un maquillaje aplicado a la piel perfecta.

DINERO Y TIEMPO

Tardo más o menos 15 minutos en aplicarme el maquillaje por la mañana. ¿Y tú? Simplemente piensa en el tiempo que ahorrarás gracias a renunciar a la aplicación de los cosméticos de maquillaje. Estos valiosos minutos se pueden dedicar a dormir, quedarse descansando en la cama, consumir un desayuno equilibrado o cualquier otra actividad que normalmente no puedes hacer por la mañana porque no tienes tiempo. Además, si renuncias a la aplicación de maquillaje, te ahorrarás un dinero que puedes gastar en cosméticos de mejor calidad que los que ya tienes. Básicamente, en lugar de gastarte el dinero en productos de maquillaje regulares, puedes comprarte ropa nueva o una entrada de cine.

MENOS ESTRÉS, MÁS ALEGRÍAS

Si tienes la oportunidad de dormir un poco más de lo normal y si se activan los procesos de autorrenovación de la piel solo por dejar de maquillarte, ¡entonces eres una chica con suerte! Aspecto bonito y más sueño con acción tranquilizadora. Como consecuencia, nos sentimos más relajados, no tenemos que preocuparnos si conseguiremos maquillarnos y llegar al trabajo a tiempo o no (¡otra vez!). Por último, no tienes que comprobar si la cara te brilla de manera descontrolada, o si las sombras de ojos y el lápiz de labios todavía están en su sitio. Cuando vuelvas a maquillarte, verás que te da mucha alegría, ya que el maquillaje se verá mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *