¡Hola!

Las usas todos los días y probablemente ni siquiera sabes cuántas bacterias reúnen. Las brochas te permiten crear el maquillaje más hermoso. Sin embargo, cuando las dejas en la estantería, el polvo y la contaminación se acumulan en ellas. Si no las limpias, se quedan las bases o las sombras de ojos entre las cerdas, lo que es perfecto para la proliferación de las bacterias. Luego te las transfieres a la cara con el siguiente maquillaje y eso te provoca acné. Esta es la razón por la cual, hoy, te enseñaré cómo limpiar las brochas de maquillaje.

¿Con qué frecuencia deberías lavar las brochas de maquillaje?

Depende de la brocha. Los aplicadores para cosméticos líquidos (correctores, cremas BB o CC, bases) deberían lavarse todos los días. ¿Por qué? Tal vez porque estos son productos donde la proliferación de bacterias es muy rápida. Además, los cosméticos líquidos se secan en las cerdas justo después de la aplicación y eso hace que el maquillaje siguiente sea mucho más difícil. Sin embargo, las brochas para cosméticos sueltos, se pueden limpiar al menos una vez cada dos meses.

¿Qué debería usar para limpiar las brochas de maquillaje?

Limpiar las brochas con jabón suave es lo más popular entre las mujeres. Los detergentes que están contiene el jabón eliminarán fácilmente toda la contaminación y las bacterias. Para limpiar los aplicadores vienen muy bien también los champús, los aceites o los desmaquilladores. El mejor método para limpiar las brochas es usar los líquidos desinfectantes especialmente diseñados para este tipo de cosméticos.

Limpieza de brochas – paso a paso

Sumerge las brochas en un recipiente con agua tibia o bajo el agua del grifo. Recuerda que el mango no puede mojarse porque podría dañar la brocha. Esto bastante importante en caso de brochas hechas de materiales con naturales. Luego toma un poco de líquido de lavar y frótalo bien en las cerdas. Te llevará varios minutos, pero créeme, vale la pena el tiempo.

El exceso de agua se elimina con una toalla de papel. Rocía las cerdas con líquido desinfectante disponible en todas las farmacias. Limpia la brocha una vez más y colócala sobre una toalla para que se seque. No uses el secador ni coloques las brochas en el radiador. Secar las brochas de esta manera podría dañar el mango y la cerda. ¿Qué deberías hacer para que la brocha preserve su forma natural? En Internet, puedes comprar una carcasa especial que deja entrar el aire. Gracias a ella (y al lavado regular), tus brochas permanecerán contigo seguramente durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *